Huauchinango, Pue.- Para demandar el pago de ocho quincenas de salario, casi 40 policías se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huauchinango. “Nos dicen que el dinero ya está, pero que alguien no lo quiere autorizar, pero no nos dijeron quién”, señalaron.
“Ahora sí nos pueden decir que somos policías muertos de hambre. ¡No nos da pena!”, manifestaron molestos y con vergüenza.
Son 39 elementos policiacos que se plantaron frente a las instalaciones de la alcaldía, mismos que vienen de terminar un curso de tres meses y medio, y llevan una quincena trabajando como efectivos en la corporación.
Explicaron que desde agosto se incorporaron a un curso, después de aprobar los exámenes de control y confianza. Indicaron que eran más de 100 los aspirantes, pero sólo ellos lograron pasar los filtros.
Desglosaron que son siete quincenas las que les debe el ayuntamiento por el curso y una más ya como efectivos de la corporación.
El monto que se les debe es de 2 mil 500 pesos por quincena aproximadamente, por lo que anticiparon que podrían quedarse en las afueras de la presidencia mientras no les paguen sus pendientes, debido a que han sobrevivido con préstamos, por lo que cuando les paguen, sólo se dedicarán a pagar a quienes se han solidarizado con ellos.
Fotografía Marco Antonio Licona
clh