Huauchinango, Pue.- Para la integrante de la Comisión Ejecutiva del PT en Puebla, Ana María Mendoza Cruz, sería difícil que un presidente municipal de la Sierra Norte se reelija por ese partido, debido a “su prepotencia”, ignorantes y “pérdida de credibilidad” con la gente que creyó en la 4T.
La funcionaria partidista estuvo en Huauchinango y manifestó que ya es tarde para que un presidente municipal en funciones como de Juan Galindo, de Francisco Z. Mena y del mismo Huauchinango, tenga tiempo para aplicarse en cumplir con lo que se comprometieron, de acuerdo a lo que promueve la denominada, Cuarta Transformación.
Debido a que han mostrado su prepotencia en la forma de conducirse, ignorancia al aplicar los recursos que les corresponden y tienen poco tiempo para revertir la falta de credibilidad que tienen por su desempeño.
Indicó que el Partido del Trabajo es el único instituto político por el que podrían competir, debido a que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “tiene un candado para evitar la reelección”, “el otro partido (El PES –Partido Encuentro Social-) perdió su registro”.
Subrayó que los alcaldes han puesto los ojos en el Partido del Trabajo porque es el único de la pasada coalición “Juntos haremos historia”, que los puede posicionar para una elección, sin embargo, explicó que primero deben de ser evaluados por una comisión interna y no podrán avanzar si es que pierden la medición al interior de ese instituto.
A pregunta expresa, asumió que será difícil que vuelvan a engañar a la gente que en el pasado proceso votó por ellos.
En contraparte, compartió que uno de los criterios a evaluar a los aspirantes que en estos momentos están registrados en los diferentes municipios, es el número de personas que logren afiliar como militantes del PT.
Fotografía Marco Antonio Licona
clh