Puebla, Pue.- Durante lo que va de la pandemia, en la ciudad de Puebla mil 275 personas entraron en crisis nerviosa a causa del confinamiento, al grado que tuvieron que marcar a la línea de atención del DIF municipal para ser auxiliados por un psicólogo.
Así lo señaló la directora del organismo, Silvia Jaime Hernández, al destacar que los principales síntomas de las personas que llamaron por teléfono al 044 222 340 5089, fueron ansiedad, alteración y conmoción emocional.
Señaló que en todos los casos se dio atención médica y un seguimiento terapéutico semanal cuando la persona lo requería.
Por otra parte, informó que se dieron 90 apoyos hospitalarios y funerarios para personas de escasos recursos de la capital poblana, así como 220 consultas a domicilio para adultos mayores y 233 terapias físicas.
La directora del DIF municipal refirió que también están abiertos los consultorios de los siete Centros de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Bienestar, ubicados en las colonias San Ramón, Guadalupe Hidalgo, Solidaridad, SNTE y las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y San Sebastián de Aparicio, en donde son atendidos pacientes diabéticos, hipertensos y se da atención psicológica, consultas de nutrición y servicios de enfermería.
Foto: hpsicologiaymente.com
cdch