Recientemente se dio a conocer que dos estudiantes mexicanos de la Ingeniería Biomédica en la Universidad La Salle están al frente del desarrollo de una prueba rápida para detectar el COVID-19 que alcanzó un 95% de efectividad y ofrece resultados “en segundos”.
Se trata de los jóvenes Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero quienes, en su noveno grado de la carrera de Ingeniería Biomédica, desarrollaron una prueba desde inicios de la pandemia retomando un sistema de inteligencia artificial que se basa en la recopilación de datos para detectar la enfermedad.
Cabe señalar que la propuesta de los lasallistas además toma unos cuantos segundos para arrojar los resultados y brinda un 95% de efectividad, según sus propios creadores.
En la página web de la Universidad La Salle explica que “el COVID-19 puede ser diagnosticado por pruebas moleculares o por imágenes médicas. En este sentido, el diagnóstico por Radiografía Computarizada (CR, por sus siglas en inglés) cuenta con algunas ventajas para ser tomado en cuenta para la detección oportuna de la enfermedad”.
Imagen de Pixabay
ES