Hasta un 60 por ciento se ha reducido la corrupción en la corporación de Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula, así lo resaltó la alcaldesa de la demarcación, Karina Pérez Popoca, quien aseveró que se dan las condiciones dignas para que los elementos no caigan en esta práctica.
Al encabezar la entrega de estímulos económicos en el Complejo de Seguridad Municipal por un monto de un millón de pesos, Pérez Popoca señaló que se dan las condiciones necesarias para que los elementos no caigan en estas acciones, ya que en lo que va de su administración al menos 40 policías han dejado esta secretaría por incurrir en actos de corrupción.
“Tenemos más de 40 elementos dados de baja entre renuncia voluntaria y situaciones que tienen que ver en no adecuarse al gobierno de valores que hoy estamos trabajando, los que se quedan, los más de 205 cuentan con el examen de control de confianza y certificaciones”.
Abundó que, al brindarles salarios dignos, apoyos de vivienda y estímulos económicos por su labor es cómo han logrado abatir la corrupción que se tenía al interior de la corporación, la cual aseguró que se tenía un cien por ciento de actos de impunidad, “de un cien por ciento que nosotros ingresamos cuando estábamos en la secretaria, te puedo asegurar que más del 60 por ciento ha bajado, porque las condiciones laborales son otras, con otro trato”.
Fueron entregados diez estímulos de 50 mil pesos, cinco de 30 mil pesos y cinco de 20 mil pesos, así como 2 mil 500 pesos a 50 elementos, independientemente del pago de aguinaldo de 60 días en los próximos días.
Imagen de archivom
ES