Puebla ,Pue.- En un mes el ayuntamiento de Puebla recaudó 212 millones de pesos por concepto del pago predial y el servicio de limpia, cifra que es superior en 34 millones de pesos respecto a lo recaudado en 2019.
En rueda de prensa virtual, el tesorero Armando Morales Aparicio previó que de continuar con esta tendencia se superará la meta de 2019 que fue de 406 millones de pesos y que este año podría alcanzar los 427 millones.
Durante su exposición informó que del 16 de noviembre al 14 de diciembre se dio un aumento en el cobro de estos impuestos, ya que el año pasado se comenzó a pagar desde el 11 de noviembre y para esta fecha sólo se había reportado el ingreso de 178 millones de pesos.
El funcionario municipal destacó que este año sorprendió la participación de vecinos de las juntas auxiliares y de morosos con cinco años o más, aunque descartó que se pueda ampliar hasta 2021 el programa de descuentos.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a los capitalinos seguir pagando para que se cuente con más recursos para obras y acciones, tomando en cuenta que el pago de predial representa el 70% de los ingresos del municipio de Puebla.
Con el pago anticipado de predial 2020 los ciudadanos con adeudos podrán ponerse al corriente y hacer uso del descuento de 10% que otorga el gobierno de la ciudad hasta el 29 de diciembre, sobre la tarifa de 2021, la cual considera un incremento de 3.5% con base a la inflación anual.
Además, las personas que quieran regularizar su situación podrán pagar en los próximos días con el 100% de descuento en multas y 60% en recargos.
Para el caso de los contribuyentes cumplidos podrán obtener adicionalmente un 10% de descuento sobre su recibo, y los morosos con cinco años o más pueden hacer un convenio de pago con la Tesorería Municipal según cada caso.
Foto: Archivoe
cdch