Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al tío de David Adrián Salas, por el homicidio de éste, quien era estudiante de doctorado en Filosofía Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y por lesionar a su compañera.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, indicó que ya hay una persona detenida por el homicidio del joven, a quien se le encontró el vehículo de la persona fallecida con posesión de armas de fuego y drogas, además están en la búsqueda del tío debido a que era el velador de la empresa en donde laboraba el joven.
“Estamos con un detenido con respecto a este asesinato y ataque, se le encontró el vehículo de la persona fallecida y en posición de armas y drogas. El detenido y al tío lo estamos localizando porque era el velador de la empresa donde trabaja este muchacho y la Fiscalía está llevando las investigaciones y pronto estaremos localizando al homicida que era el tío de este muchacho”, apuntó.
El mandatario estatal indicó que la Fiscalía está llevando las investigaciones y confió en que pronto localizarán al homicida que era el tío de este joven y estudiante de la BUAP, con la finalidad de esclarecer el caso.
En este sentido dijo que no tienen reporte de que la joven Hamaday Mejía, quien acompañaba al joven durante el atentado, esté siendo atendida en algún hospital de la Secretaría de Salud.
David Adrián Salas, de 35 años de edad, era estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y fue privado de la libertad y posteriormente lo abandonaron en un paraje del municipio de Cuautinchán, donde de igual forma encontraron a su compañera Hamaday Mejía, malherida y fue enviada a un nosocomio.
Lo anterior fue confirmado por el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, a través de sus redes sociales, quien exigió a las autoridades justicia y la detención de los responsables, además acusó que ambos universitarios fueron víctimas de la inseguridad que colma a Puebla.
“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”, dijo en sus redes sociales el rector.
De acuerdo a las fuentes cercanas a la familia de David Salas, de igual forma confirmaron que el joven ejecutado es el estudiante de la BUAP.
Foto: Archivom
cdch/clh