Puebla, Pue.- El actor Toño Mauri tuvo una operación de trasplante de doble pulmón debido a las complicaciones por el coronavirus, del cual se contagió desde hace cinco meses y con graves consecuencias a su salud.
En entrevista con El Gordo y La Flaca, Mauri contó su situación, luego de estar internado durante cinco meses en un hospital de Miami por las secuelas de la enfermedad.
A finales de junio, Mauri compartió que él y toda su familia se habían contagiado de covid-19, pese a cuidarse y tener las medidas pertinentes.
El actor, esposo de Carla Alemán y padre de Carla y Antonio, incluso estuvo en terapia intensiva durante los primeros días de la enfermedad.
En noviembre, el actor no había podido abandonar el UIF Health Transplant Center en Gainesville, Florida en el que lo trataron, pues su familia decidió que llevara sus terapias físicas ahí para evitar riesgos.
Los médicos que lo atendieron, Andrés Peláez y Tiago Machuca, realizaron una cirugía similar a la que se sometió el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ tras luchar contra una fibrosis pulmonar.
Apenas hace un mes, Antonio Mauri, hijo del actor, confirmó ante la prensa que su evolución era favorable y ya estaba en rehabilitación por secuelas del COVID-19.
“Él está bien, está en el hospital haciendo terapias para poder moverse satisfactoriamente”, comentó el hijo de Toño Mauri a ‘Sale el sol’.
“Gracias a todo el equipo médico y de sanidad que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo por ellos y por el fin de esta pandemia. Gracias por sus oraciones”, fue el último mensaje que escribió Toño sobre su salud, hace cinco meses en sus cuentas sociales.
Foto Especial
agb