El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, aseguró que México nunca salió de la primera ola de contagios, y precisó que el país, al igual que muchos otros, tiene dificultades para mantener a raya al virus.
Dijo que hasta hoy "no hay una varita mágica", que dé solución a los problemas que se viven, y refirió que los países deben seguir las directrices que se han establecido para atender la pandemia por el SARS-CoV-2.
"Las cifras de México, las tenemos el día de hoy, hemos estado conversando con México, Brasil y otros países de América del Sur y América Central, y efectivamente se han registrado aumentos muy preocupantes. Efectivamente México, al igual que otros países de América del Norte, nunca salieron realmente de ese brote elevado de la primera ola, lograron controlar hasta cierto punto la enfermedad, pero ahora pues está repuntando, y este fenómeno lo hemos visto también en otros países como por ejemplo Brasil y Estados Unidos", señaló.
Foto: Archivoe
cdch