A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, capitalinos dejaron la gran urbe y se dirigieron al puerto de Acapulco
Asimismo, la llegada de vuelos comerciales y privados creció más del 100 por ciento en el aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco. De acuerdo con fuentes de la terminal aérea de este puerto, hasta hace unos 15 días, los aterrizajes de vuelos eran de entre dos a cinco debido a la pandemia, actualmente llegan alrededor de nueve vuelos comerciales y cuatro privados.
Se espera que con el inicio del periodo vacacional, las empresas incrementen los vuelos a este destino turístico.
Es por esta razón que la Secretaría de Salud de Guerrero advirtió que los turistas provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México representan un alto riesgo de contagio para los habitantes de ese estado, haciendo un llamado a protegerse y evitar contacto directo con los visitantes.
Asimismo, recomendó a los guerrerenses reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante, evitar lugares cerrados, sobre todo si hay visitantes de la Ciudad de México y el Edomex, ya que, apuntó, la mayoría no siguen estas medidas.
Foto:
cdch