Tehuacán, Pue.- A 18 meses que les fue suspendido el pago que recibían como regidores y Síndico municipal de San Francisco Altepexi, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al alcalde Pablo Desiderio Miguel, cubrir el monto que les adeuda por el citado concepto a quienes forman parte de su Cabildo.
La síndico municipal Idalia Secundino Rodríguez, informó que la suspensión de pagos fue ordenada por el presidente municipal, Pablo Desiderio Miguel como represalia porque no les firmaban los estados financieros de cada mes, los cuales no eran claros en la aplicación de recursos económicos y se dudaba de la aplicación de recursos municipales.
Explicó que como regidores han hecho señalamientos sobre la falta de transparencia ayuntamiento ha causado que exista una confrontación entre cuerpo y el alcalde razón por la cual el munícipe determinó la retención de salarios de manera arbitraria, por lo que iniciaron el procedimiento y emitido el falló se obligó al pago de salarios retenidos por más de 660 mil pesos.
El alcalde tras no aceptó el fallo del Tribunal Electoral del Estado, así que Pablo Desiderio Miguel recurrió el alcalde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ratificó el fallo del TEEP que le ordenó al alcalde se paguen dichos sueldos. De no hacerlo podrían incurrir en desacato y podría efectuarse la destitución del alcalde.
Foto archivom
aj