Huixcolotla, Pue.- Productores de piñatas originarios del municipio de Cuapiaxtla de Madero señalaron que debido a la contingencia que se vive por el COVID-19 optaron por realizar este año piñatas más pequeñas con el fin de que sean solo utilizadas por grupos pequeños, así como de adorno.
En entrevista con productores de piñatas originarios del municipio de Cuapiaxtla de Madero que acuden a la Central de Abastos de Huixcolotla a ofrecer sus productos, señalaron que debido a la contingencia que se vive por el COVID-19 optaron por realizar piñatas mucho más pequeñas que sirvan solo de adorno y en otros casos sean utilizadas por grupos pequeños de familias.
Esto, luego de que se informara que quedaban suspendidas las posadas por parte de las iglesias. Sin embargo, para evitar la disminución en la venta de este tipo de productos optaron modificar el tamaño y bajar sus costos, ahora se pueden comprar piñatas que van desde los 20 pesos hasta los 80 pesos, en promedio.
Además, los productores señalaron que para impulsar la venta de piñatas, desde días pasados iniciaron con la primera feria de la piñata con la que buscan que la ciudadanía reconozca al municipio de Cuapiaxtla como productor de este tipo de productos navideños.
Fotografía Especial
clh