San Martín Texmelucan, Pue.- La pandemia de Covid19 ha frenado las tradicionales reuniones y fiestas, pero no el espíritu navideño de las familias texmeluquenses que han puesto especial dedicación en sus nacimientos, característicos en juntas auxiliares como San Rafael Tlanalapan.
En esta comunidad la familia Leyva Hernández coloca uno de los nacimientos más grandes y participan todos sus integrantes.
Más de 800 luces y más de 400 figuras firman parte de esta representación de la llegada de Jesús.
De acuerdo a los integrantes de esta familia comentan que está tradición cumplió más de 50 años y que hasta antes de la pandemia había algunos vecinos que llegaban a su casa a poder admirara la representación del nacimiento del Niño Dios.
Sin embargo y aunque esté año no se realizaron las tradicionales arrulladas a las que asistían decenas de personas, no quisieron romper estará tradición y solo los integrantes de esta familia cumplieron con la tradición.
Así mismo dijeron que al recostar al Niño Dios en el pesebre, han pedido que la pandemia del Covid-19 termine y deje que se haber más personas fallecidas.
Foto especial
aj