La Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió este martes que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada era falso.
En conferencia de prensa, la empresa eléctrica estatal explicó que el documento de Protección Civil de Tamaulipas que presentó el pasado 28 de diciembre era falso, aunque detalló que el incendio que supuestamente puso en riesgo dos lÃneas de transmisión de energÃa sà ocurrió en pastizales de la entidad.
"Ya se investiga el origen de un oficio señalado como apócrifo", dijo Manuel Bartlett, director de la CFE, en conferencia de prensa virtual. Añadió que ese tema se está utilizando para distraer la atención de lo que, dice, realmente importante.
"Habrá responsables de ese documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla", añadió Bartlett, citado en un tuit de la CFE.
"Sà hubo un incendio, sà está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe", comentó.
Foto: Especial
cdch