Sábado, 9 de Enero de 2021 18:03

Retira BUAP a médicos y pasantes de hospitales por riesgo de Covid

La BUAP reiteró que es su obligación proteger la salud y seguridad de sus estudiantes

Puebla, Pue.- Debido al riesgo de contagios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retiró a todos los médicos internistas y pasantes de la Facultad de Medicina de los hospitales y centros médicos reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19, especialmente a aquellos estudiantes que constituyan algún grupo vulnerable.

La BUAP señaló en una circular que la Facultad de Medicina debe garantizar la salud y seguridad de sus estudiantes conforme a los oficios emitidos por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, según los acuerdos alcanzados con los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

"Todas y todos los Médicos Internos de Pregrado y Pasantes en Servicio Social que tengan alguna condición considerada como factor de riesgo para enfermedad grave por Covid-19, como embarazo o período de lactancia, enfermedades crónicas no transmisibles, inmunosupresión u otra patología que pueda complicar el curso de la Covid-19 deberán ser retirados del servicio y asignarles tareas a distancia durante el tiempo de la contingencia", señaló la institución.

Los internos de pregrado o pasantes de carreras del área de la Salud podrán permanecer en unidades que hayan sido reconvertidas para la atención de pacientes con Covid-19, pero tendrán que ser reubicados en otras áreas sin riesgo a este virus para continuar sus actividades.

Las y los médicos internos de pregrado y los pasantes en servicio social no están autorizados ni deben firmar cartas de responsiva para permanecer en hospitales o áreas Covid.

En caso de que no se cumpla alguna de las determinaciones deberán informarlo a la Facultad de Medicina a través de la dirección de correo dirección.facmed@correo.buap.mx, con la finalidad de realizar las gestiones necesarias y recibir apoyo para que desarrollen sus actividades preservando su salud y seguridad.

Foto archivoe

aj