Tehuacán, Pue.- Cuatro empleadas del área de obras públicas del Ayuntamiento de Tehuacán, denunciaron públicamente el constante acoso del que son objeto por parte del director, por lo que mencionaron que estarán solicitando la intervención del alcalde, Andrés Artemio Caballero López para que le brinde una solución a esta problemática.
Mencionaron que, al ser subordinadas del director de obras públicas, Miguel Morales, temen represalias al dar a conocer el constante acoso de las que son objeto, ya que no solo constantemente las invita a salir, sino que también les toca las piernas cuando están sentadas, o las abraza cuando están descuidadas.
Asimismo, realiza otro tipo de actitudes que realmente las incomodan, ya que ellas únicamente quieren trabajar en paz, es por eso que también presentarán la queja ante las autoridades competentes, por lo que mencionaron que se reservan sus nombres para evitar tener mayores problemas.
Comentaron que necesitan el trabajo, pero debido a que el hostigamiento por parte de este director es constante y en donde las propuestas indecorosas, así como su actitud con ellas son muy incómodas, fue que determinaron dar a conocer esta situación.
Expresaron que darán a conocer esta situación al alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, para que intervenga, pues saben que siempre ha buscado que su administración se aplique la equidad de género, por lo que incluso estarán solicitando la destitución de este director, para que no siga acosando al personal femenino que labora en el área de obras públicas a su cargo.
Se dio a conocer que, tras empezar a circular esta queja, autoridades municipales, ya empezaron a investigar para verificar los señalamientos hacia este director y actuar como corresponda.
Foto Yomara Pacheco
aj