El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó el robo de cuatro vacunas contra covid-19 en las instalaciones de la clínica de medicina familiar no. 1 “Cuernavaca”, ubicada en la colonia Tlaltenango, en Morelos.
A través de un comunicado, el ISSSTE detalló que la seguridad interna de dicho nosocomio se encuentra bajo el resguardo de la empresa privada de seguridad denominada “Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca”.
Además, explicó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal de la delegación del ISSSTE en Morelos, cuya delegada Verónica Solano presentó una denuncia ante la Fiscalía.
El comunicado detalla que la clínica de lo familiar del ISSSTE se encuentra ubicada en el mismo predio que ocupa la instalación del hospital general “Dr. Carlos Calero Elorduy”; sin embargo, referido nosocomio no es administrado, ni controlado por personal militar y fue uno de los encargados de la vacunación el responsable de la sustracción de la vacuna.
Foto: Especial
cdch