Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. Ciudadanos de la localidad de Tlanipatla lamentaron la desaparición de los programas de apoyos establecidos en gobiernos anteriores y manifestaron su inconformidad ante la falta de apoyos que sustituyan a los desaparecidos por la 4T.
“Con los anteriores gobiernos éramos beneficiados con programas sociales, apoyos al campo, a las mujeres, para la salud, vivienda y algunos otros programas, pero con Morena ya no tenemos nada, desaparecieron todo y ahora vivimos con mayores dificultades”, señalan vecinas de esta comunidad.
Benjamín Vázquez Vicente, activista de Antorcha Campesina en la zona, denunció que “tan claro como la luz del día es que en Tlanipatla no se cuenta con ninguna calle pavimentada, ni se ha encarpetado la carretera que da acceso a la localidad, por lo que los ciudadanos transitan entre el polvo y las piedras, en tiempos de calor y entre lodazales en la temporada de lluvias, las calles se vuelven intransitables y más aún para las personas de mayor edad y para los niños pequeños”.
Por último, Vázquez Vicente mencionó que “no se ve para cuándo estas necesidades se lleguen a resolver, pues el gobierno de López Obrador lejos de promover el desarrollo de los pueblos con obras públicas ha dejado a estos sin recursos para obras; hubo recortes presupuestales a los Ayuntamientos y se cancelaron los recursos con los que los diputados federales podían ayudar a las comunidades”.
“Ante esta situación, no hay más opción: el pueblo debe tomar en sus manos el problema para darle solución, la salida es no dejar que Morena siga gobernando a este país; en su lugar debe nacer y llegar al poder político, una nueva fuerza política que sí esté comprometida con los pobres de México”, apuntó Vázquez Vicente.
Foto: Cortesía
cdch