Atlixco, Pue.- “Vayan a casa de regreso, lo más pronto posible”, fue la recomendación más efusiva y repetida por el sacerdote Jesús Génis, a los muchos católicos que este 2 de febrero llevaron sus imágenes del Niño Dios a la Parroquia, para recibir la bendición en el Día de la Candelaria.
Durante prácticamente todo el día, ese sitio fue visitado en su mayoría por mujeres que con reboso, a mano limpia o en una canasta portaban de casa a la iglesia al Niño Dios.
Después de escuchar misa, recibieron la bendición del propio sacerdote Génis, quien les insistió a los asistentes retirarse de manera rápida para evitar contagios masivos por Covid-19.
Muchas de las imágenes portaban ropa de “Doctorcito”, como una manera de pedirle ayuda para terminar con la pandemia del coronavirus o para mandar la salud a las familias atlixquenses.
Pese a lo anterior, este martes, en el centro de esta ciudad no hubo el movimiento católico y económico que ocurre en otros años con motivo del Día de la Candelaria. Los vendedores de ropa y de reparación de estas imágenes religiosas reportaron una caída de hasta el 40 por ciento en sus ganancias.
Foto Lena Velázquez
agb