Miércoles, 3 de Febrero de 2021 22:20 | Municipios Puebla

VIDEO Esposado y en tenis, así trasladaron a Mario Marín rumbo a Cancún

Esposado, con una playera, tenis y un pantalón de mezclilla, así apareció el exmandatario, rodeado de al menos cinco agentes

Puebla, Pue.- Lejos quedó la vieja imagen del exgobernador Mario Marín Torres vistiendo traje sastre, luego de que se difundieran las primeras fotografías de su detención y traslado a Cancún en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Esposado, con una playera, tenis y un pantalón de mezclilla, así apareció el exmandatario, rodeado de al menos cinco agentes que lo custodiaron desde las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero.

Tras rendir una primera declaración, Marín Torres fue escoltado hasta el hangar de la FGR, donde abordó una nave oficial con destino a Cancún, para ser puesto a disposición de un juez federal de control.

Mientras tanto, un convoy de al menos tres vehículos arribaron a la terminal 1 del aeropuerto internacional de Cancún, donde esperan el arribo de Marín antes de la media noche.

 

 

El exmandatario enfrenta una orden de aprehensión librada en abril de 2019 por un tribunal federal por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. En ese momento, también se emitieron órdenes en contra de Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la policía estatal; Juan Sánchez Moreno, exdirector del desaparecido grupo de Mandamientos Judiciales y el empresario José Kamel Nacif Borge.

Aunque en noviembre de 2020 habían sido canceladas luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo confirmara un amparo otorgado, la Magistrada del Primer Tribunal Unitario María Elena Suárez Préstamo volvió a girar las órdenes de captura.

 

 

 

 

Las fotografías incómodas con Fox, Calderón y Peña Nieto

Mientras tanto, en redes sociales han recordado los tiempos en que Mario Marín figuró con tres expresidentes de la República.

De Fox a Calderón y hasta Peña Nieto, las fotografías han circulado como un recordatorio de la impunidad que gozó a pesar del escándalo tras la detención ilegal de la periodista Lydia Cacho y la filtración del audio que lo convirtió en el “gober precioso”.

 

 

Foto especial

aj