Puebla, Pue.- Fotógrafos, videógrafos, dueños de gimnasios y de baños públicos tendrán acceso a los apoyos económicos que otorga el ayuntamiento de Puebla, una vez que se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos para el programa de reactivación económica.
Así lo dieron a conocer la edil Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Desarrollo Económico, Mireya Calderón, al presentar las acciones realizadas para contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
La presidenta municipal de Puebla pidió especialmente a la sociedad poblana ser solidaria y acudir a los restaurantes y negocios de la ciudad gradualmente para que se dé la reactivación esperada en Puebla capital.
“Nadie sabía que nos enfrentaríamos a una situación así. Por eso, estamos obligados a reinventarnos para garantizar la vida y para continuar con la reactivación económica”, citó.
Del plan emergente puesto en marcha desde septiembre de 2020, se informó que fueron otorgados mil 233 créditos por un monto de 12.3 millones de pesos, de los cuales 916 corresponden a establecimientos dentro de todo el municipio y 317 para locales del Centro Histórico.
Para la tercera etapa anunciada por el gobierno municipal se registró una inscripción de más de 2 mil personas interesadas en recibir el apoyo de 10 mil pesos y ahora se trabaja en la selección de los beneficiarios.
La titular de Desarrollo Económico recordó también que Puebla captó 4 mil 877 millones de pesos mediante 19 proyectos de inversión en 2020 y destinó 10 millones para la rehabilitación de mercados municipales.
Foto: Especial
cdch