Tehuacán, Pue.- Un hombre de 50 años de edad murió tras desvanecerse cuando caminaba sobre la calle 30 Oriente y Adolfo López Mateos del ejido de Santiago Tula, perteneciente a Tehuacán.
Fue alrededor de las 19:20 horas del miércoles cuando vecinos del lugar se percataron que una persona se había desvanecido y se encontraba inconsciente sobre la vía pública, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencia 911.
Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, que, al valorar a este masculino, se detectó que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto.
En tanto elementos de la Policía Municipal, quienes también habían arribado al recibir el reporte de auxilio, procedieron a acordonar la zona y se solicitó la presencia de elementos de la Policía Científica para realizar el levantamiento del cadáver.
En el lugar se presentaron familiares del occiso, quienes lo identificaron con el nombre de Francisco José N., de 50 años, y manifestaron que se encontraba enfermo, por lo que llamaron al médico que lo atendía para que corroborara la información y certificara que el deceso se debió a muerte natural, ya que incluso no registraba ningún rasgo de violencia.
Personal de una funeraria fueron los que se hicieron cargo del cuerpo de esta persona a solicitud de los propios familiares.
Foto: Yomara Pacheco
cdch