Viernes, 5 de Febrero de 2021 13:14 | Fernando Castillo

Constitución Mexicana no será moneda de cambio como en el pasado: Biestro

El legislador participó en la ceremonia del CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que los diputados locales no usan, ni utilizarán a la Carta Magna como moneda de cambio, para intereses perversos y ajenos al pueblo, como lo llevaron a cabo en anteriores legislaturas.

Lo anterior durante la ceremonia del CIV aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje, el diputado local por Morena, destacó que como servidores públicos son conscientes y conocedores de la historia de México, además están dispuestos a anteponer siempre el interés público por encima del interés personal o de grupo.

“Hoy podemos presumir que somos servidores públicos conscientes y conocedores de nuestra historia, así como de los legítimos intereses y deseos de nuestro pueblo, hoy somos servidores públicos que no utilizan, ni utilizarían la Constitución como moneda de cambio, a intereses perversos y ajenos al pueblo de México. Servidores públicos que como en las etapas de construcción de las grandes transformaciones de la vida pública de la nación, estamos dispuestos a anteponer siempre el interés público por encima del interés personal o de grupo”, apuntó.

En su mensaje dijo sentirse orgulloso de representar a la Cuarta Transformación en el Congreso local, además que la Constitución y sus ideales se encuentran más respetados que nunca, además a través de los gobiernos federal y estatal ha retomado su valor fundamental de justicia social como punta de lanza para recuperar el progreso social, que las administraciones pasadas les arrebataron.

Señaló que hoy a los legisladores de la Cuarta Transformación les toca corregir el rumbo de desintegración y destrucción que pasadas administraciones pretendían imponer, además de que hoy les toca cambiar el rumbo de un estado solidario y humanista, que no permita que los intereses personales o de grupo afecten al pueblo al que se deben.

Asimismo, dijo que hoy los gobiernos de Morena se dan a la tarea de componer el estado de derecho, la estructura política y el tejido social que fue atacado sin piedad por tres décadas, además hoy la Constitución es el mejor amparo para el progreso de la nación, pues de ella derivan el rumbo del país y del pueblo mexicano.

 

Foto Especial

 

agb