El primer paciente con la cepa británica de covid-19 ya fue dado de alta, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas. El hombre de 56 años fue diagnosticado con el virus en Matamoros hace un mes, por lo que estuvo hospitalizado.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, indicó que el paciente sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos, donde utilizó un respirador. Tras varias semanas, el hombre pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.
Cabe recordar que fue el pasado 29 de diciembre cuando el viajero internacional llegó a Tamaulipas en un vuelo procedente de la Ciudad de México. Luego de confirmar que era un caso de covid-19, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra, misma que resultó positiva a la nueva cepa británica.
Molina Gamboa subrayó que, además de este caso, se mantiene bajo vigilancia y tratamiento domiciliario a una mujer de 70 años, originaria del puerto de Tampico, que también fue positiva a la variante británica.