Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que la Secretaría de Salud aplicará pruebas Covid-19 a los migrantes centroamericanos, integrantes de la “Caravana del Migrante” que están en su paso por Puebla, esto como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria.
En conferencia matutina de este miércoles, indicó que el reporte del Instituto Nacional de Migración, es que a la entidad llegaron 66 migrantes, que estaban en distintos municipios y se les albergó en el Polideportivo Xonaca, en la capital poblana, donde se detectó que la mayoría están con una situación migratoria irregular.
“En principio son 66 migrantes de origen centroamericano, producto de un operativo del Instituto Nacional de Migración con otras instancias, fueron trasladados a el Polideportivo Xonaca, se encontraban en distintos paraderos de distintos municipios, obviamente sin ninguna situación migratoria regular. En el tema de las pruebas que se les harán contra el Covid-19, es en función de los protocolos sanitarios que se tienen que implementar en este tipo de casos.“, apuntó.
El encargado de la política interna aseveró que el Instituto Nacional de Migración, definirá su situación migratoria o en su caso la posibilidad del retorno a sus países de origen.
Señaló que el Instituto Nacional del Migrante, puso como plazo el 12 de febrero para que resuelva su situación legal.
Foto: Archivoe
cdch