Puebla, Pue.- Este miércoles durante la madrugada, el gobierno del estado desalojó la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos que ocupaba una parte del CIS de San Javier, tras lo cual, el Ayuntamiento acusó no haber recibido ninguna advertencia, mientras la administración barbosista respondió que desde octubre de 2020 les habían notificado.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla acusó que no habían recibido aviso alguno y que la mañana de este 10 de febrero, el personal encontró violadas las chapas del inmueble, mientras que documentos y mobiliarios fueron llevados a la entrada del edificio, sin que nadie se hiciera cargo del resguardo. Incluso, señalaron que se manipuló la documentación que contenía datos sensibles de migrantes que realizan trámites o son beneficiarios de programas.
Por su parte, el gobierno de Puebla rechazó que el desalojo de la Dirección de Asistencia al Migrante Poblano hubiera sido arbitrario y exhibió un oficio fechado en octubre de 2020, en el cual notificaba al Ayuntamiento de la reubicación de sus oficinas.
“El Gobierno del Estado informa que durante la entrega del espacio ocupado por la Dirección de Asistencia al Migrante Poblano, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, no hubo manipulación de la documentación a cargo de esta oficina, situación que fue acreditada por el titular de la Notaría Pública Número 6, Pablo Daniel González Aragón”, señala el documento del estado.
Esta no es la primera vez que el Gobierno del Estado desaloja al Ayuntamiento de oficinas estatales que habían sido cedidas previo convenio.
En marzo de 2020, en medio del encontronazo por el control de la seguridad pública en la capital, el gobierno del estado desalojó a la policía municipal que compartía espacios en el C5.
Fotos especiales
aj