El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, seguirá en la cárcel el proceso penal en su contra por el delito de tortura contra la periodista, Lydia Cacho, debido a que el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó el auto de formal prisión en contra.
No obstante, los abogados del ex mandatario poblano ya habían solicitado que siguiera el proceso penal en arraigo domiciliario, debido a que sufre una enfermedad y por el riesgo de contraer Covid19, pero la petición fue desechada.
Esta noticia fue celebrada por Lydia Cacho y Artículo 19 con el siguiente tuit: “ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista. La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia”.
También le dictan auto de formal prisión a Valentín Meneses
Por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, el juez Tercero de lo Penal, Alberto Zenteno Reyes, dictó auto de formal prisión en contra de Valentín Meneses Rojas.
Hasta el momento, la defensa del exfuncionario marinista no ha solicitado su libertad bajo fianza y podría recurrir a un amparo.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el delito por el que se encuentra bajo proceso dentro de la averiguación previa 98/2016, no ha prescrito. Sin embargo, tampoco es considerado grave, por lo que aun existe la posibilidad de que recurran a ello.
Foto: Archivom
cdch