Sábado, 13 de Febrero de 2021 18:00

Policías se atrincheran en Palacio de Orizaba, rechazan pruebas de confianza

Policías estatales desarmaron a los elementos municipales y anunciaron que los trasladarían a Xalapa para aplicarles exámenes de control y confianza

Policías municipales de Orizaba se atrincheraron en el palacio municipal para evitar ser retenidos por el gobierno del estado, que argumenta no cuentan con los exámenes de confianza.

“Están violando nuestros derechos, ante todo somos ciudadanos; estamos dispuestos a cualquier llamado que nos pida la Fiscalía, pero que no se nos trate como lo están haciendo ahorita”, señalaron desde el interior del inmueble.

Aseguran que entregarán sus armas solo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no aceptarán ningún traslado a la Academia de Lencero como pretende hacer la Policía Estatal.

“Nos quieren llevar a Lencero disque para hacernos exámenes de control y confianza, nosotros cada dos años estamos evaluados todos aquí somos Policías acreditables”, dijeron.

Y es que la madrugada de este sábado, la Fuerza Civil detuvo a dos policías municipales,cuyo paradero se desconoce.

Denunciaron que la Policía estatal quiere responsabilizarlos de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando tres policías estatales fueron ejecutados por un grupo armado.

"Y es que el Gobierno de Veracruz tomó el control de la seguridad pública del municipio de Orizaba, un ejemplo en seguridad y ordenamiento urbano", indicaron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarmaron a los elementos de la Policía Muncipal y anunciaron su traslado a la ciudad de Xalapa para someterlos a exámenes de control y confianza.

La dependencia estatal justificó la toma de la Policía con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas

Foto archivoe

aj