Sábado, 27 de Febrero de 2021 05:55 | Yomara Pacheco

Junta auxiliar de Coxcatlán no tiene policía desde hace casi un año

Es necesario contar con seguridad ya que son frecuentes los robos a casa-habitación y a transeúnte

Coxcatlán, Pue.-Pese a la inseguridad que se registra en la junta auxiliar de Calipan, perteneciente al municipio de Coxcatlán, desde mayo del año pasado no cuentan con elementos de la policía, por lo que se está solicitando a las autoridades municipales la instalación de una base de elementos policiacos para frenar el índice delictivo, además porque se presentan problemas graves de alcoholismo y drogadicción. 

Lo anterior lo indicó el presidente subalterno de esta población, Carlos Giovanni Rodríguez Machuca, quien indicó que los delitos que más se cometen son el robo a casa-habitación, así como a transeúntes a cualquier hora del día. 

Comentó que anteriormente se contaba con alrededor 12 elementos policiacos, sin embargo, debido a que reprobaron sus exámenes de control y confianza, se les tuvo que dar de baja y aun cuando están casi a punto de cumplir un año sin tener uniformados, pues el municipio no les ha dado respuesta. 

Expresó que en un principio el Ayuntamiento de Coxcatlán les indicó que ellos mismos lanzaron una convocatoria para que los ciudadanos de esta comunidad subalterna se sumaran a las filas de Seguridad Pública, sin embargo, desafortunadamente a los pobladores no les interesó. 

Rodríguez Machuca manifestó que han recibido apoyo de rondines por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional, pero no son suficientes para atender a la población, pues se requiere mayor patrullaje para inhibir a la delincuencia.  

 

 

 Foto:  Yomara Pacheco 

cdch