Puebla, Pue.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó este miércoles 3 de marzo del 2021 de "gran error" la decisión de Texas y Misisipi de levantar las órdenes estatales de llevar cubrebocas para protegerse del covid-19, y afirmó que lo último que el país necesita es este "pensamiento neandertal".
"Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, cuando fue preguntado por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Misisipi, Tate Reeves.
Recordó que Estados Unidos está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad gracias a las vacunas.
"Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, todo está bien, quítense las mascarillas. Olvídense de eso", acotó Biden.
El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra "vital" para señalar que es importante que los dirigentes estatales "sigan la ciencia" y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar máscara facial y mantener la distancia social.
Foto Especial
agb