Puebla, Pue.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, el sacerdote Aristeo Trinidad Baca fue sentenciado a 34 años y 5 meses de prisión, por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra una menor de 8 años, así lo determinó el Tribunal de Enjuiciamiento de la ciudad.
En la audiencia que se llevó a cabo el día martes 2 de marzo, el Tribunal interpuso una pena de 11 años un mes por cada violación ocurrida a la menor. Además, de otra pena de 6 años 4 meses por el abuso sexual, sumando una sentencia de 34 años 5 meses y 10 días en prisión.
Además del encarcelamiento, el culpable debe de pagar casi 60 mil pesos para reparación material, mismos que serán destinados para la atención de la víctima, quien tendrá que recibir atención psicológica casi de por vida.
De acuerdo a la información recolectada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, los abusos conta la menor de edad habrían ocurrido entre 2015 y 2018, cuando la ahora adolescente tenía apenas 8 años y era ‘monaguillo’ en la parroquia de la colonia Santa María.
Foto Especial
agb