Puebla, Pue.- Durante los dos primeros meses del año, en Puebla se cometieron 23 actos atroces contra habitantes, con lo cual la entidad se ubicó en el lugar 11 a nivel nacional.
Jalisco encabeza la lista con 52 casos; le sigue en tercer sitio Guanajuato con 48; Veracruz con 35; Guerrero con 33; Sonora, Sinaloa y Michoacán con 25 cada uno.
En cambio, los estados con menos atrocidades fueron Yucatán con dos; Durango, Coahuila y Baja california Sur con una respectivamente.
Lo anterior se desprende del análisis de 535 notas, en donde se consignaron 895 atrocidades y 963 víctimas en el país.
Con relación a las víctimas de actos violentos en Puebla, la organización Causa en Común reportó que fueron 25 y se concentran en 10 municipios; mientras que entre los hechos observados aparecen tres asesinatos de niños y adolescente, el hallazgo de tres fosas clandestinas y el asesinato de tres mujeres con crueldad extrema.
Además, hubo personas descuartizadas, actos de tortura, intentos de linchamientos y personas calcinadas.
Con estas cifras, la entidad poblana se ubicó en el lugar 21 a nivel nacional.
En la lista de municipios con más atrocidades se encuentran: Puebla capital con cuatro casos; Izúcar de Matamoros con tres; San Martín Texmelucan, Tehuacán, Acajete y Jalpan con dos 2 incidentes cada uno.
También aparecen Ajalpan, Cholula, Tilapa, Santa Rita Tlahuapan, San José Chiapa, Hueytamalco, Acatzingo, Tecamachalco y Zacapoaxtla, con un caso respectivamente.
A nivel nacional, el mayor registro de víctimas de atrocidades lo tiene Guanajuato con 120, seguido de Jalisco con 98, Chihuahua 69, Zacatecas 66 y Michoacán con 59.
Mientras que Aguascalientes y Nayarit tuvieron cuatro casos; Yucatán dos; Baja California Sur y Coahuila un caso cada uno.
Foto: Archivoe
cdch