Puebla, Pue.- Debido a que incumplieron con los decretos para el Covid-19 durante enero y febrero, la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla clausuró 32 establecimientos como bares, gimnasios y sitios de videojuegos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, al destacar que en los operativos realizados al inicio de este año se detectó que giros no esenciales no acataron las disposiciones para evitar contagios.
Además, comentó que durante estos recorridos se observó que comensales en restaurantes y clientes en tiendas departamentales y negocios, agreden a meseros y vendedoras, cuando les piden cumplir con la sana distancia y el protocolo por el coronavirus.
“Esperemos que la gente no se desborde como lo hemos visto en los últimos meses, por eso estamos muy al pendiente de estos lugares para que la gente entienda, porque es decepcionante que los empresarios hacen lo suyo y ponen de su parte y las personas simplemente no les interesa y se tornan groseros y agresivos con los mismos empleados de restaurantes y centros comerciales donde hay reportes y es una pena que pase esto”, manifestó.
En este sentido, reiteró que de continuar así, ante el inicio de la Semana Santa, en Puebla se corre el riesgo de sufrir un repunte de contagios.
El funcionario municipal detalló que las revisiones se llevaron a cabo del 1 enero al 28 de febrero, con un total de 246 visita a supermercados, gimnasios, moteles, restaurantes y baños públicos por ser giros no esenciales.
Aunque destacó que con los recientes cambios a los decretos estatales, se autorizó el regreso de más negocios pero con estrictas medidas.
foto especial
aj