Puebla, Pue.- Poblanos que acuden a comercios establecidos se niegan a que les tomen la temperatura, así como a aplicarse gel antibacterial y exigen el acceso de familias completas.
Así lo advirtió el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, al señalar que personal del ayuntamiento estará pendiente de que trabajadores de tiendas departamentales, supermercados, restaurantes y negocios, no sufran agresiones por parte de los capitalinos al querer aplicar el protocolo sanitario.
Por su parte, la encarga de Gobernación, Catalina Pérez Osorio exhortó a la población a dejar de acudir al zócalo, con la finalidad de pasear o tener un momento recreativo, ya que se corre el riesgo de propagar el Covid-19.
"Le pedimos a la gente que venga solamente a cumplir con una compra o actividad necesaria, pero no a pasear ni en familia porque no es el momento", expresó.
En ese sentido, recalcó que la plancha del zócalo seguirá cerrada para no generar aglomeraciones y evitar que las personas acudan los fines de semana.
Foto: Especial
cdch