Jueves, 18 de Marzo de 2021 23:00 | Enrique Hernández

De 10 a 50 mil pesos, las multas por covifiestas en Cañada y Miahuatlán

Mantienen municipios sanciones de hasta con 50 mil pesos a quienes realicen fiestas

Tehuacán, Pue.- Las autoridades municipales de San Antonio Cañada y San José Miahuatlán respectivamente acordaron aplicar sanciones económicas a quienes organicen fiestas u otros eventos que representen un riesgo de contagio de covid-19, así como el mantener medidas preventivas.

Héctor Gutiérrez Morales, Presidente Municipal de San José Miahuatlán informó que desde hace un año mantienen medidas restrictivas y preventivas con la población, así como sanciones económicas que van de los 10 mil y hasta 50 mil pesos a quienes organicen fiestas, con el objetivo de evitar que se den  contagios entre la gente, así como el hacer acciones de servicio comunitario.

Las acciones preventivas que se mantienen es la colocación de dos filtros de desinfección de vehículos en las principales entradas al municipio, además en ese lugar se toma la temperatura a personas que viajan en el transporte público, mismo sobre el cual se hacen las recomendaciones sobre el cupo de la unidad, se proporcionan cubrebocas a quienes no llevan y dan gel desinfectante.

Dijo que en diversas ocasiones se han hecho trabajos de desinfección en las calles, para que esos espacios también estén libres de virus y no afecte a quienes transitan por esos lugares. Además el mercado ha sido adaptado para trabajar bajo protocolos de prevención y con ello evitar que se genere un problema de salud para las personas, por lo que fue hasta este mes cuando nuevamente se abrió porque es necesaria la reactivación económica y dotar de insumos a la gente sin necesidad de trasladarse a otros lugares, restringiendo la afluencia al 20%.

Dijo Gutiérrez Morales que para quienes descarten a la autoridad y realicen fiestas en ese lugar se imponen multas de hasta 50 mil pesos y además el servicio social que deben de hacer para el beneficio de la comunidad, logrando que a estas fechas no existan fiestas, caso contrario con los municipios aledaños donde si han tenido eventos multitudinarios que han causado contagios, pero queda en la responsabilidad de los gobernantes y los ciudadanos.

Mientras que en el caso de San Antonio Cañada las multas a imponerse son 500 pesos a quien no use cubrecobas, quién realice fiestas o reuniones multitudinarias de cualquier tipo sanciones por 15 mil pesos y la clausura temporal de los establecimiento que no acaten las medidas interpuestas mediante el Decreto del Gobierno del Estado.

En este lugar también se mantienen filtros de desinfección en el acceso al municipio, con el apoyo de seguridad pública.

Foto archivom

aj