Puebla, Pue.- Comerciantes del mercado 5 de Mayo comenzaron a prepararse para la venta de pescados y mariscos con motivo de la Semana Santa, ante lo cual se registra una mayor afluencia de personas a este lugar desde este martes.
Los locatarios han montado tablas y rejas de metal afuera de sus puestos, en donde exhiben poco a poco los productos que tendrán a la venta este fin de semana.
Debido a ello, comerciantes formales piden a las autoridades municipales que no se repita el caos del año pasado, cuando el mercado lució abarrotado sin filtros para el ingreso de las personas y sin respetar la sana distancia.
Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, pidió al Ayuntamiento de Puebla implemente un operativo en la zona para evitar un foco de contagios y regular la asistencia de compradores al mercado en estas fechas importantes.
Dijo que es necesario tener vigilancia en las calles 16 y 18 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte, donde comúnmente se satura de gente, esto ante la alerta por la tercera ola del Covid-19.
“Ojalá esta vez se instalen cercos sanitarios y se ponga orden en la vía pública para que la gente realice sus compras los días fuertes de Cuaresma, pero sin que se genere un caos como el año pasado”, apuntó.
Foto: Archivoe
cdch