Puebla, Pue.- En la segunda semana de la campaña electoral de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), los candidatos a diputados federales Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Mario Riestra y Carolina Beauregard, continuaron su promoción rumbo a la elección del 6 de junio con un acto que se centró en denunciar la falta de resultados de los gobiernos de Morena en materia de seguridad.
Acompañados por el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, y apostados frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en Rancho Colorado, los abanderados criticaron que el gobierno federal haya cancelado el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) dejando a las entidades sin recursos para combatir al crimen organizado.
La candidata del distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que es necesario restituir los 5 mil millones de pesos que hasta 2018 eran enviados a los estados y municipios para seguridad, y que Morena redujo a 4 mil millones en 2019 y finalmente despareció este 2021.
La panista criticó que pese a los nulos resultados de algunos legisladores hoy pretenden repetir en el cargo y pedir el voto a los ciudadanos a quienes “les dieron la espalda” al aprobar la desaparición de fondos y fideicomisos claves para temas seguridad y salud.
Aranda acusó que Morena utiliza el dinero que recortó a dependencias y fondos para la entrega de dinero y utensilios a los habitantes a cambio de votos.
Basándose en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dijo que hoy 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros, mientras que de enero a marzo se acumularon 6 mil 643 delitos en la entidad, con lo cual Puebla se mantiene en rojo en el semáforo delictivo.
Ante ello, la abandera del PAN-PRI-PRD urgió a hacer cambios en la reasignación del presupuesto porque sin dinero poco podrán hacer los gobiernos locales para abatir a la delincuencia.
“Cariño es presupuesto y lo demás son palabritas que se lleva el viento. Morena en México le quitó el dinero a la seguridad, sin importar el miedo que hoy se padece por este tema”, expresó.
Al emitir un mensaje, Carlos Medina manifestó que es necesario generar un equilibro contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con la mayoría de Morena en el Poder Legislativo han hecho cambios sin sentido y en prejuicio de los ciudadanos.
“Necesitamos un equilibrio al partido de mayoría de Morena, simplemente al servicio y ficticia y mal habida que solo respalda al presidente de la República, que no va en equilibrio con Puebla”, soltó al pedir el voto por los candidatos de Va por México.
Foto: Captura de video
cdch