Tehuacán, Pue.-El impedimento por parte de vendedoras de antojitos mexicanos de Santa María Coapan, conocidas coapeñas, para que se colocaran a vender en la zona tolerada otorgada por el ayuntamiento en la calle Independencia Oriente casi esquina 7 norte, a otra de sus paisanas, provocó una gresca en donde tuvo que intervenir personal de Fomento Comercial y elementos de la Policía Municipal, para evitar que llegaran a los golpes.
Blanca Bautista vendedora de alimentos afectada indicó que no es la primera vez que este grupo de coapeñas le quieren quitar su lugar, que se le dio cuando la reubicaron en la administración pasada.
Mencionó que lo único que le dicen es que no puede vender en este sitio, porque está invadiendo el lugar, lo cual es totalmente falso y constante las están agrediendo, pero ella no se retirará, porque este lugar es el único que tiene para llevar el sustento a su familia, cuando las otras cuentan con otros puntos de venta en el centro de la ciudad.
Por otra parte, el otro grupo de vendedoras señala que esta persona está invadiendo los espacios que ya tenían asignado y la autoridad municipal no pone orden, es por eso que no permitirán que esta comerciante se instale y continúe vendiendo sus productos.
La confrontación que empezó con palabras estuvo a punto de terminar a golpes, por lo que tuvo que acudir el personal de Fomento Comercial al sitio y Policía Municipal para que la situación pasara a mayores, dado a que también al sitio acudió un grupo de comerciantes ambulantes para apoyar a su compañera que no le permiten instalarse.
La situación aún no logra controlarse en donde se siguen registrando empujones y agresiones verbales, por lo que se ha llamado a las partes a que sostengan un diálogo para llegar a un acuerdo.
Foto: Yomara Pacheco
cdch