Viernes, 16 de Abril de 2021 12:43 | Said Carrera

En San Andrés derriban 42 árboles por riesgo a caerse

Por poner en riesgo a los habitantes que transitan en la zona

San Andrés Cholula, Pue.- Por poner en riesgo a los habitantes que transitan en la zona de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir, la Secretaría de Desarrollo Urbano permitió la tala de 44 árboles en esta zona aledaña a la Universidad de las Américas, Puebla.

Y es que algunos vecinos de la zona cuestionaron el derribo de los macizos, sin embargo, la secretaría correspondiente informó que previamente y a solicitud de los habitantes de la zona se solicitó una visita de inspección donde se efectuó un diagnóstico en torno a los macizos, confirmando que se tenía una problemática en cada uno de los árboles.

El deterioro del tronco y raíz por una plaga y enfermedad fungosa, el desprendimiento de corteza de árboles muertos y el daño por nematodos fueron los principales diagnósticos y como existía un claro riesgo de que estos se cayeran ante las lluvias o fuertes vientos, se determinó hacer la tala de estos árboles.

De esta manera en este par de días continuará el derribo de los árboles y se buscarán opciones para reforestar a fin de suplir este derribo.