Tulcingo de Valle, Puebla. - En días pasados, a nivel nacional los diversos partidos políticos designaron a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, los medios hablan de “la elección más importante en la historia de México”, pues hay dos, sí, solamente dos opciones a elegir.
Guillermo Mogollán Gil, supervisor de la zona 54 de primarias federales, expresó que “la primera es dejar que el presidente de la república hunda al país mediante las decisiones que se toman en ambas cámaras, sin consulta previa, y que estas decisiones están encaminadas a la centralización del poder en una persona, es decir, estamos en la antesala de una dictadura. La otra opción es que el frente “Va por México” tenga candidatos arraigados en el pueblo, que sean reconocidos por la labor que realizan y respetados como personas honorables”.
En el caso particular de Tulcingo de Valle, municipio que colinda con los estados de Guerrero y Oaxaca, uno de los más importantes en la Mixteca por la migración, económicamente de los más importantes del sur del estado por la cantidad de remesas que ingresan desde este lugar, la elección para ellos resulta muy transcendental.
“En este lugar los habitantes están en desacuerdo con la designación del candidato morenista para presidente municipal, se trata de nada más y nada menos que de uno de los personajes que más controversia tiene en los últimos años, y es que ya que fue presidente municipal en el periodo 2014-2018, así es Emilio Delgado de Dios ya fue presidente municipal y no fue reconocido por la comunidad como un buen gobernante” refirió Mogollán Gil”.
El supervisor que conoce al municipio desde hace años nos relata que “a este personaje no le han sido liberadas sus cuentas públicas de cuando fuera munícipe, por lo que los lugareños y hasta los propios morenistas locales no están de acuerdo en que sea el abanderado por Morena en las próximas elecciones. Lo consideran un chapulín y oportunista que se ha colgado de la necesidad de tener candidatos que 'den el ancho' en las próximas elecciones. ¿Tendrá tan mala memoria el pueblo tulcingueño que ha olvidado tan pronto que no hubo obra pública reconocida en los pueblos?”, finalizó.
Fotografía Especial
clh