Martes, 20 de Abril de 2021 16:30 | Said Carrera

Al menos 30% de niños San Andrés, sin acceso a clases a distancia

Al no contar con la tecnología necesaria para ello

San Andrés Cholula, Pue.- Un 30 por ciento de niños sanandreseños en educación básica han tenido dificultad para acceder al Aprende en Casa y seguir sus clases en línea al no contar con la tecnología necesaria para ello, así lo dio a conocer la titular de educación en el municipio de San Andrés, Yasmín Corona Domínguez.

La funcionaria destacó que padres de familia han acudido a las instalaciones del CABS para solicitar el apoyo para poder llevar a sus hijos en este programa educativo impulsado por la SEP, ya que existen niños que comparten un mismo dispositivo para sus clases, o los teléfonos no cuentan con las aplicaciones como WhatsApp, Zoom o Meet donde los docentes han tenido que hacer sus actividades educativas.

“Hay niños que se prestan el celular entre ellos, no tienen el medio o aunque lo tengan es obsoleto no sirve la cámara o el audio, por ello estamos presentado este programa. Tenemos a 9 mil 650 niños de los 5 a 9 años, de 10 a 14 años tenemos a 5 mil 200 y de 15 a 19 años contabilizamos a una población de 3 mil 200”.

Manifestó que se ha hecho un censo educativo con las instituciones escolares y existe un gran porcentaje de estudiantes que no cuenta con un equipo y algunos tienen el equipo, pero sin acceso a internet, siendo poco más del 30 por ciento de niños sanandreseños los que se encuentran en tales condiciones.

Destacó que debido a ello impulsaron un programa para dotar de tabletas de manera gratuita a niños más vulnerables de todo el territorio, y en una segunda convocatoria recibieron documentos de todas aquellas personas que requieren del dispositivo, pero esto mediante una aportación económica.

“El porcentaje que puede aportar el beneficiario será del 40 al 80 por ciento para recibir una tableta con valor de 3 mil 600 pesos y se valoraron las condiciones socioeconómicas de los habitantes.

 

Foto: Archivom

cdch