Puebla, Pue.- Ante los conflictos en el Partido Acción Nacional (PAN) por parte de militantes sobre la imposición de candidatos, el dirigente nacional Marko Cortés estará en Puebla para respaldar a los abanderados a diputados federales de la alianza Va Por México, anunció la líder estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.
En entrevista, comentó que la visita del líder blanquiazul a nivel nacional es para acompañar a los candidatos del PAN-PRI-PRD en sus actividades de campaña, debido a que insistió ninguna de las postulaciones de esta fuerza política están en riesgo, pese a que por lo menos dos tienen señalamientos de violencia y que panistas acusan que la selección de perfiles se dio de manera “subjetiva”.
En este sentido, minimizó la posibilidad de que la inconformidad de algunos militantes pueda derivar en una campaña de brazos caídos.
Incluso, garantizó la permanencia de Edmundo Tlatehui, candidato a edil de San Andrés Cholula, a quien le fue negado un amparo, debido a que enfrenta una denuncia penal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de peculado, asociación delictuosa, fraude y abuso de autoridad.
Genoveva Huerta aseguró que en municipios gobernados por Morena como Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, hay buena aceptación de los candidatos Va Por Puebla y podrían ganar el 6 de junio.
De la jornada de Marko Cortés en Puebla, adelantó que podría dar inicio con una conferencia de prensa para hablar del escenario que se vislumbra para Puebla previo al inicio del segundo mes de campaña para los candidatos a diputados federales, Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra.
Foto: Archivoe
cdch