Tehuacán, Pue.-Por sus presuntos nexos con grupos delictivos y darles información sobre las acciones policíacas que se realizaban, fueron detenidos dos elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH), adscritos a Seguridad Pública de Tehuacán, por efectivos de la Fiscalía de Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
Los hechos se registraron la tarde de ayer en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, del municipio de Santiago Miahuatlán en donde los uniformados locales, que también eran matrimonio, tenían su domicilio.
Los detenidos responden a los nombres de Tania “N”, con clave en la corporación policial “Fénix” y quien era comandante del Grupo Especial (GERITH), así como Raymundo “N”, alias “El Güero”, quien también formaba parte de esta agrupación.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que la detención de la pareja de policías se logró tras las distintas investigaciones que se dieron en su contra al estar aparentemente coludidos con grupos delictivos y de que fueran señalados de que eran los que “avisaban” a los delincuentes sobre los operativos que efectuaba la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a cambio de dinero.
El matrimonio fue puesto a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Puebla y se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica, así como si serán vinculados a proceso.
Al momento las autoridades municipales de Tehuacán, no han emitido ninguna postura sobre esta detención de estos dos elementos y que se encontraban dentro del grupo elite de la corporación.
Fotografía Especial
clh