Puebla, Pue.- El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó la planilla de regidores que acompañará a Alfredo Victoria Moreno en su búsqueda por la presidencia municipal de Puebla. Una de ellas es la activista Edurne Ochoa, quien ocupará la segunda posición.
En conferencia de medios, el abanderado a la alcaldía capitalina dijo que su meta es sanar a Puebla, al igual que como médico ha curado a pacientes. “Veo a la ciudad como un paciente en terapia intensiva y quiere restablecerla con conocimientos y dedicación”.
Dijo que es necesario poner fin al tiempo de los políticos y dar paso al tiempo de los ciudadanos.
En esa tónica, Edurne Ochoa, aspirante a la primera regiduría, destacó que Puebla es uno de los municipios más peligroso del país para las mujeres, donde el 25% de las poblanas no cuenta con un salario fijo y el 35% que sí recibe una remuneración no rebasa el salario mínimo.
Mencionó que en la ciudad que es gobernada por la morenista Claudia Rivera Vivanco, el 41% de las poblanas no cuenta con seguro o servicio médico, por lo que urge cambiar las políticas públicas.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, expresó que el perfil de Alfredo Victoria Moreno es de "alto compromiso social", mientras que sobre el número de candidatos a ayuntamientos que logró registrar este partido, informó que fueron 206, aunque hasta ahora el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo ha validado 148.
Otro de los asistentes al acto de campaña fue Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal y coordinador de la cuarta circunscripción, quien dijo que el PES es una opción diferente en medio de la polarización que vive el país.
“La pelea de pobres y ricos, fifís y chairos, liberales y conservadores, es la realidad que se vive hoy en México, de confrontación y extremos (…) las posiciones extremistas y la polarización no nos ha llevado a nada, la propuesta del PES es la unidad”, expresó.
Foto: Especial
cdch