Jueves, 29 de Abril de 2021 10:37 | Claudia Aguilar

Va por México pide al Congreso local no encubrir a Saúl Huerta

Ana Teresa Aranda dijo que las declaraciones de Huerta al defenderse y señalar que le sembraron las acusaciones por abuso a un adolescente son cínicas

Puebla, Pue.- Los candidatos a diputados federales de Va por México pidieron al Congreso de Puebla alzar la voz contra el legislador de Morena, Saúl Huerta, acusado por abuso sexual, y no encubrirlo con el pretexto de no “lucrar políticamente” con este tema.  

En conferencia de prensa, Ana Teresa Aranda, candidata del distrito 9, dijo que las declaraciones de Huerta al defenderse y señalar que le sembraron las acusaciones por abuso a un adolescente, son “cínicas y dan nauseas”.  

Fiel a su estilo, la panista criticó que los diputados locales lejos de animar a más víctimas a denunciar y emitir una postura clara de rechazo contra el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, se escudan en que no debe dársele un manejo proselitista en virtud de los comicios electorales.  

“Hay que evitar esta una actitud cobarde y servil al pretender solapar a un depredador. Pedimos que no haya complicidad ni silencio desde el Congreso local. Porque se pide no lucrar políticamente, pero es un tema que nos interesa a todos”, declaró.  

Por su parte, Xitlalic Ceja, candidata del distrito 6, informó que presentarán una solicitud de información al gobierno federal y a la Secretaría del Trabajo del estado para que expliquen cuál es el protocolo que se sigue para proteger el trabajo adolescente, luego de que en el caso de Huerta quedó al descubierto que las autoridades fueron omisas en la revisión de las condiciones laborales de los menores. 

Los candidatos de los distritos 11 y 12, Carolina Beauregardy Mario Riestra, se sumaron al exhorto y cuestionaron que fuera desechado el punto de acuerdo propuesta por la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, para que desde el Congreso de Puebla se promoviera el desafuero de Saúl Huerta.  

La mañana de este jueves, Saúl Huerta Corona, reapareció y afirmó en medios nacionales que son falsas las acusaciones sobre abuso sexual en contra de un menor de edad, y que se trata de un ataque de la mafia del poder contra él y la Cuarta Transformación.