Atlixco, Pue. Pasaron 379 días desde la última ocasión en que las puertas estaban abiertas al público en el balneario de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, el más antiguo y popular del municipio.
La aún vigente pandemia del Covid 19 llevó al Consejo de Administración del lugar, integrado por habitantes de la comunidad rural ubicada a 15 minutos de la cabecera, al borde del ahogamiento financiero.
A 15 horas de la reapertura del centro de diversión el ánimo entre los dueños, vendedores y clientes es de “efusividad y de expectativa” al grado de pedir en las redes sociales del sitio apartar lugares con tiempo.
“¡Cada vez falta menos! Si desean conocer nuestro protocolo y fechas de reservaciones favor de comunicarte a partir del viernes 30 de abril enviando un mensaje a la página oficial en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Sorpréndente en este lugar mágico que está de vuelta”, comunicaron los administradores.
Datos oficiales indican al año entre 20 y 25 mil personas acceden a ese espacio caracterizado por el agua mineral del manantial y cristalina de los deshielos del Popocatépetl.
Foto: Cortesía
cdch