Domingo, 2 de Mayo de 2021 14:44 | Municipios Puebla

No desafuero a Huerta es la muerte de las instituciones de justicia

¿Qué perversidad animó a los legisladores de morena para aplazar la justicia ante tan flagrante delito?: Ana Teresa Aranda

Puebla, Pue.- Los candidatos Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9, Carolina Beauregard, por el Distrito 11 y Mario Riestra Piña, por el Distrito 12 ofrecieron una rueda de prensa frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para colocar moños negros representando, lo que ellos llamaron, la muerte de las instituciones que imparten justicia.

Debido a que el diputado Saúl Huerta fue denunciado el pasado 28 de abril por abuso sexual a un menor de edad por lo cual la Fiscalía de Justicia de la ciudad de México solicitó el desafuero inmediato a la Cámara de Diputados, los diputados de Morena votaron para aplazar el desafuero para el mes de septiembre.

A en su momento la candidata por el distrito 9 comentó: “Estamos de luto porque esta Fiscalía parece que ha muerto y no está haciendo su trabajo nos preguntamos: ¿qué perversidad animó a los legisladores de Morena para aplazar la justicia ante tan flagrante delito?”.

Así mismo, exigieron la protección para la víctima y su familia, y pidieron a los legisladores de Morena que den la cara ante los poblanos. Ana Teresa Aranda dijo: que no solo se compromete como candidata, ni futura diputada, sino como madre y como abuela que no callaran e insistirá hasta que un violador como Saúl Huerta tenga su merecido

Para finalizar los candidatos de Va Por México colocaron frente a la Fiscalía General del estado de Puebla moños negros para representar el luto por “la muerte de las instituciones”.

Fotografía: Cortesía

rvg