Lunes, 17 de Mayo de 2021 16:25 | Said Carrera

VIDEO Cierran federal a Atlixco inconformes con la empresa Junghanns

Se oponen a que la empresa embotelladora continúe con la perforación de pozos en la zona

San Andrés Cholula, Pue.- Aunque se detuvo la perforación del pozo profundo que pretendía habilitar la empresa embotelladora Junghanns en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar perteneciente a San Andrés Cholula, habitantes tomaron la carretera federal a Atlixco y exigieron la salida de esta empresa.

Expresaron que la purificadora pretende continuar con su instalación, esto a pesar de que las obras para la construcción de una cisterna se encuentran clausuradas, pero manifestaron que bajo engaños intenta asentarse en la zona para robarse el vital líquido, por lo que a fin de mostrar su inconformidad cerraron la carretera Federal Atlixco.

“En este lado nunca nos ha faltado el agua, se daban buenas cosechas en el campo y porque ahorita quiere apoderarse otra persona de nuestra agua, si por otro lado no puede, viene a fregarnos aquí en Tlaxcalancingo, quiere hacerse de dinero para su bolsa y que al pueblo se lo cargue…, que se vaya por otro lado, Tlaxcalancingo no lo quiere”, expresó una de las inconformes.

Señalaron que han observado que la empresa ha dado continuidad a los trabajos, por ello, los habitantes acusaron de engaños y manipulaciones a la empresa mencionada. Bajo las consignas “el pueblo unido, jamás será vencido”, “el agua no se vende, se ama y se defiende” integrantes del comité de defensa dejaron en claro que no permitirán que la empresa labora en la zona.

Tras el cierre, autoridades del municipio encabezadas por el síndico municipal Josué Xicale Coyopol dialogaron con los pobladores, que ya habían cerrado los accesos a periférico y se comprometieron a concretar seis propuestas, entre ellas colocar una patrulla en las instalaciones de la empresa para evitar que se hagan trabajos; además de que en cabildo de la localidad se solicitará qué los habitantes conozcan qué empresas se asentarán en la empresa.

Desde el 26 de abril, habitantes alertaron que en la calle Guadalupe Victoria se iniciaron obras para la perforación y se informó que la empresa embotelladora había sido clausurada debido a que no contaba con los permisos correspondientes.

 

 

Fotografía Especial

clh