Tlahuapan, Pue.- Luego de que el estado de Puebla pasará a semáforo amarillo, el municipio de Tlahuapan, decidió retomar los festejos patronales en honor a Santa Rita de Casia, patrona de esta demarcación.
Derivado de ello, la parroquia a través de un comunicado, se deslindó de los eventos civiles que ya han sido organizados por otros grupos.
En los alrededores de la iglesia ya es notable la presencia de algunos puestos e incluso se prevé que haya juegos mecánicos, además que se han llevado a cabo procesiones como parte del novenario en honor a Santa Rita que se festeja este sábado 22 de mayo.
Aunque la posibilidad de una feria aún genera incertidumbre entre la población, hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido algún pronunciamiento por los eventos que ya se realizan.
Es importante mencionar que en esta demarcación, la vacunación contra el Covid-19, solo ha contemplado a la población mayor a 60 años, y el resto aún esperan ser inoculados.
El día de mañana la festividad en honor a Santa Rita, tendrá una misa en la parroquia ubicada en el centro de la cabecera municipal y otros eventos a los que la población acudirá.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch