El mexicano Sergio Pérez quedó este sábado en noveno lugar en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, luego de un accidente cuando restaban 18 segundos.
Sorpresivamente cuando faltaban unos pocos segundos para finalizar la clasificación y algunos pilotos darían su última vuelta para mejorar su posición, entre ellos Sergio ‘Checo’ Pérez, Charles Leclerc chocó y la Qualy 3 terminó con bandera amarilla.
Pero su propio accidente favoreció al piloto de Ferrari, puesto que el minuto 1:10.576 que obtuvo al principio de la Clasificación 3, le bastó para quedarse con la pole position para la carrera de este domingo y detrás terminaron Verstappen, Bottas, Sainz, Norris, Gasly, Hamilton, Vettel y Pérez, en ese orden.
Leclerc tuvo la delantera en la pista hasta que su Ferrari rozó una barrera y rompió una pieza de la suspensión. Saltó un borde y se estrelló contra una barrera para poner brusco fin a la clasificación.
“Me preocupa una sanción. Siempre he tenido mala suerte aquí, así que solo resta esperar”, dijo el monegasco. “Es una pena acabar en la barrera. Igual, estoy increíblemente feliz con mi vuelta”.
La bandera roja impidió que el campeón mundial Lewis Hamilton y su contendor Max Verstappen completaran su última vuelta de clasificación. Verstappen saldrá en la segunda posición con Red Bull y Hamilton en la séptima con Mercedes.
"Fue un desastre. Cambiamos nuestro enfoque, estábamos progresando bien en la clasificación, y en la Q2, hicimos un buen paso . Pero la pista se estaba enfriando, y cambiamos nuestro enfoque en la Q3, en la primera tanda, en la que no tuve nada de (agarre) delantero. Los neumáticos estaban muy fríos". Comentó
"Y luego en el segundo intento, la vuelta iba bien hasta que me encontré con mucho tráfico. Y básicamente perdí un montón de tiempo de vuelta pasando por eso", explicó.
fotografía:motor pasión
pot